Albal, sede del sector del adhesivo | Las Provincias

2022-07-29 09:28:17 By : Mr. jiadele xu

Un hombre muere apuñalado cuando abría la persiana de su bar en Valencia

Un momento de la visita del alcalde de Albal a la empresa. / LP

El valenciano Alberto Sánchez se ha convertido en un referente en el sector del adhesivo y del etiquetaje a nivel estatal y su sede social se encuentra en la localidad de Albal. Hace siete años que se embarcó en este proyecto, tenía solo 26 años de edad y su olfato emprendedor le ha permitido consolidarse y crecer exponencialmente.

Según el creador, su idea es seguir ampliando el negocio en el mismo polígono, así se lo transmitió al alcalde Ramón Mar, quien lo ha visitado tras conocer de su éxito para felicitarlo y agradecer su asentamiento empresarial en la localidad.

Alberto Sánchez tiene ahora 33 años y se ha labrado un meritorio camino en solitario, gracias a su gran visión empresarial. En su nave del polígono industrial recibió al primer edil con quien realizó un tour por la empresa desde donde se realizan etiquetas para empresas tan conocidas como Istobal, Power Electronics o Isaval.

Especializada en soluciones para el etiquetado factura 1,8 millones de euros al año, este último ejercicio ha crecido un 40% más que el anterior, «me siento muy orgulloso de haber llegado aquí», afirma Sánchez.

La crisis del Covid 19 y la guerra de Ucrania, lejos de afectarle negativamente le han permitido crecer. Durante la pandemia aumentó la demanda de etiquetaje y el conflicto bélico le ha pillado con material suficiente para abastecer a sus clientes.

La ubicación de la empresa en Albal fue anecdótica, le viene por una antigua pareja: «El padre de mi entonces novia tenía un negocio justo al lado y de él recibí el apoyo para embarcarme en este proyecto en el que me ilusioné tras un viaje a Alemania».

En una reciente entrevista en LAS PROVINCIAS explicó que un viaje a una feria de negocios en Alemania le cambió la vida. El joven valenciano descubrió una máquina con la que labrarse un camino en solitario y gracias a este hallazgo y a su visión empresarial está logrando el éxito.

Al acabar la carrera de Ingeniería Industrial Alberto empezó a trabajar en una consultoría de gestión de color, centrado en el embalaje de productos. «Allí vi que en el mundo de las etiquetas había carencias y que era difícil pedir pequeñas cantidades si una empresa necesitaba», explicó.

Hasta que llegó ese viaje a Alemania. «Vi una máquina que ahora vendemos nosotros, y supe que era un producto que podía comercializar y encontrar nicho de mercado», explica. Se trata de una impresora que permite a una empresa imprimir en alta calidad las etiquetas que necesite, sin hacer pedidos de miles de ejemplares que luego les sobran.

«Vendemos impresoras a los clientes por toda España y también en Francia y Portugal, para que ellos se impriman sus propias etiquetas, y si necesitan un pedido de cantidades muy grandes las hacemos nosotros», señala.

El empresario bautizó su idea con las siglas MR Adhesivos Soluciones del etiquetado SL, que responden a las iniciales del nombre de su ex suegro. Titulado en Ingeniera Industrial, Alberto Sánchez actualmente cuenta con 12 trabajadores en su empresa y tiene un total de cien máquinas repartidas por toda España y que se abre mercado en otros puntos de Europa como Francia y Portugal.

ript>